14.Abr.2013 / 07:51 am / Haga un comentario

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estela Morales, informó que ya se encuentran desplegados en todo el territorio nacional 360 jueces ordinarios en materia penal, control y juicio y salas de apelaciones; para atender cualquier eventualidad que se presente.

Dijo que este proceso electoral cuenta con siete jueces especializados en antiterrorismo y 21 jueces de violencia de género para el 14 de abril.

Destacó que en los último dos procesos electorales del 2012, las presidenciales del 07 de octubre y las regionales del 16 de diciembre, “los delitos electorales se han reducido prácticamente a una mínima expresión”.

“El pueblo venezolano ha tomado tal conciencia de lo que significa un proceso electoral, estamos allí atentos, porque es nuestro deber estar al pendiente de cualquier situación de esta naturaleza”, acotó.

Por otro lado, Morales destacó la transparencia y profesionalidad de la institucionalidad venezolana, especialmente la del Poder Electoral, para llevar a cabo los comicios presidenciales en menos de un mes y cumpliendo con los pasos establecidos en la normativa electoral.

Explicó que a diferencia de otros países que convocan eventualmente al órgano electoral, Venezuela cuenta con un Poder Electoral constituido y organizado: “Cada día ha ido perfeccionando más su maquinaria y su tecnología”.

Agregó que también “la transparencia, la honestidad y el reconocimiento de las Rectoras y el Rector del CNE son elementos de confianza para el pueblo venezolano”.

Por último, Morales hizo un llamado al pueblo venezolano a ejercer su derecho al voto: “Todos los venezolanos estamos tomando conciencia, pero no está de más invitar a que venga a votar todos con alegría y confianza”.

Fuente: AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.