13.Mar.2013 / 11:09 am / Haga un comentario

Caracas, 12 Mar. AVN.- Partidos políticos definieron en la tarde de este martes las posiciones que ocuparán en la boleta electoral para las presidenciales del próximo 14 de abril, fecha establecida por el Consejo Nacional Electoral (CNE). El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se mantiene en la misma posición de las pasadas elecciones presidenciales del 7 de octubre, arriba y a la izquierda, mientras que el PPT, PCV, REDES, IPC y MEP que también apoyan al candidato revolucionario se encontrarán al lado.

La boleta electoral, que es electrónica, sintetiza en una sola lámina los nombres y partidos que apoyan a los candidatos que participarán en las presidenciales.

El orden de la selección de las organizaciones políticas postulantes se realizará de acuerdo a los votos lista obtenidos en la elección parlamentaria de 2010, de acuerdo con el artículo 70 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre).

Para estos comicios presidenciales el CNE acepto siete de las ocho postulaciones realizadas este lunes.

Nicolás Maduro, Eusebio Méndez, Reina Sequera, María Bolívar, Fredy Tabarquino, Julio Mora y Henrique Capriles Radonski son los aspirantes, mientras que Gonzalo Contreras, del partido Cambio Pana, fue rechazado por no presentar su plan de gestión, uno de los requisitos legales para ser candidato.

Maduro es el candidato de la Revolución, y va a los comicios apoyado por catorce organizaciones: El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Por la Democracia Social (Podemos), Unidad Popular Venezolana (UPV), Redes, Patria para Todos (PPT), Tupamaro, Nuevo Camino Revolucionario (NCR), Independiente por la Comunidad Nacional (IPCN), Corrientes Revolucionarias Venezolanas (CRV), el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Juan Bimba, Organización Renovadora Auténtica (Ora) y Partido Revolucionario del Trabajo (PRT).

Capriles Radonski es apoyado por la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que reúnen a las partidos políticos de la derecha.

Mientras, María Bolívar es la abanderada por el Partido Democrático Unido por la Paz y la Libertad (PDUPL); Sequera por el Poder Laboral; Eusebio Méndez por Nueva Visión para mi País (Nuvipa); Fredy Tabarquino, del partido Juventud Organizada de Venezuela (Joven); y Julio Mora, por el partido Unidad Democrática (Udemo).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.