13.Mar.2013 / 02:02 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, calificó de burla y falta de respeto al pueblo venezolano la decisión de la oposición de colocarle el nombre de nuestro Libertador a su comando de campaña electoral.

“Hasta la oposición venezolana sabe que aquí el único que ha reivindicado el nombre de Simón Bolívar ha sido el comandante Chávez”; “Cada vez que hablan de Bolívar se enredan, porque nunca pudieron hablar de Bolívar como un ser humano excepcional; ni siquiera lo reconocieron como Libertador”.

No lograrán “enfrentar a Bolívar con Chávez (…) el pueblo va a salir a la calle para demostrarles que Chávez y Bolívar son el mismo espíritu”, indicó.

Por su parte, para Jacqueline Faría, encargada de la movilización y el despliegue del Comando de Campaña Hugo Chávez, la oposición “es un oportunista. Deberían llamarse el comando del oportunismo, del egoísmo, del odio. Ellos se agarran de cualquier oportunidad”.

“Es un irrespeto que la derecha venezolana haya escogido el nombre de nuestro Libertador para denominar a su comando de campaña, lo que es incoherente, ya que ellos tenían secuestrado a Bolívar. Él sólo existía en los libros de primaria y lo dibujaban como un hombre que bailaba muy bien y enamoraba a las mujeres. Nunca difundieron sus características como estratega, planificador y orientador de las masas hacia la libertad y hacia la soberanía. A ellos no les interesaba mostrar ninguna de estas características liberadoras que impulsaran a la población a seguir luchando por su libertad”, destacó Faría.

En el año 2008 el comandante Hugo Chávez utilizó el nombre de nuestro Libertador Simón Bolívar en el Comando que dirigió la campaña de aprobación a la enmienda constitucional, y hoy la derecha venezolana lo copia hipócritamente.

A continuación un video del 10 de diciembre de 2008, donde el comadante presidente Hugo Chávez juramenta el Comando de Campaña Simón Bolívar, para la enmienda constitucional:

Sentimiento de la Derecha hacia Bolívar

El nombre del Comando de Campaña de la derecha constituye así una falta de respeto a nuestro Padre Libertador Simón Bolívar, ya que siempre la oposición venezolana se ha caracterizado por rechazar el pensamiento y el legado bolivariano, siendo férreos opositores a la lucha por la liberación de los pueblos, a la independencia nacional, a la integración latinoamericana y caribeña, así como a la lucha antimperialista, banderas de nuestro Libertador.

Debemos recordar que fue la derecha empresarial, parasitaria y anti patriota quienes desmontaron el cuadro de Bolívar y lo tiraron en uno de los baños de Miraflores una vez consumado el Golpe de Estado de 2002 contra el comandante Chávez, además es la misma derecha que se opuso duramente a que nuestra república se llamara “Bolivariana”, quitándolo en dicho golpe para que solamente quedara como República de Venezuela, este grupo económico es el mismo que satanizó y persiguió en abril del 2002 a la organización del pueblo revolucionario en “Círculos Bolivarianos”, y además son los mismos que se opusieron unánimemente colocar en nuestra bandera nacional la octava estrella, tal y cómo lo había solicitado el mismo Libertador.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.