Proceso Constituyente

27.nov.2012 / 08:39 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El pasado 11 de Junio de 2012, el presidente de la República Hugo Chávez, entregó ante el Consejo Nacional Electoral su programa de gobierno (2013-2019), para inscribir su candidatura a la reelección. Luego de esta actividad protocolar, el primer mandatario se dirigió ante una gran multitud en la Plaza Diego Ibarra, de Caracas, y desde allí explicó de forma detallada y pedagógica su plan de gobierno, al que llamó: El Programa de la Patria, e indicó los 5 objetivos históricos contentivos en el documento:

1er Objetivo Estratégico: La Independencia.

Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: La Independencia Nacional.

2do Objetivo Estratégico: El Socialismo.

Continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI en Venezuela, como alternativa al modelo salvaje del capitalismo y con ello asegurar la “mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad”, para nuestro pueblo.

3er Objetivo Estratégico: País Potencia.

Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en nuestra América.

4to Objetivo Estratégico: Mundo Multipolar.

Contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la cual tome cuerpo mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria.

5to Objetivo Estratégico: Preservación del Planeta

Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Inmediatamente, durante su discurso y los días posteriores se repartieron cientos de miles de ejemplares del documento, el cual se convirtió en el argumento fundamental para los revolucionarios a lo largo de esta campaña electoral.

De esta manera se dio inicio al segundo proceso de consulta popular más grande que ha vivido la nación venezolana.

Hoy después de ser reelecto Hugo Chávez en la presidencia de la República, el gobierno genera una plataforma de discusión que contempla la incorporación de todas y todos los venezolanos, independientemente de la preferencia política que tengan, con el objetivo de que el mismo pueblo sea el que construya su destino en los próximos 6 años de Revolución Bolivariana.

A continuación se presentarán las 5 formas que permiten participar, a cualquier colectivo o individualidad, en la construcción del Plan Socialista de la Patria:

Ciudad del Debate

Las ciudades del debate son espacios de discusión, a través de  mesas de trabajo organizadas en torno a la discusión de las propuestas para el Programa de la Patria. Están ubicadas en alguna plaza principal de todas las ciudades capitales y de cada uno de los municipios; y un Equipo Rector Estadal es el encargado de hacer llegar las propuestas recolectadas a la comisión nacional de sistematización.

En estas Ciudades del Debate se realizan también, eventos culturales y foros relacionados con la temática de los 5 Objetivos históricos.

Las Asambleas

Estas asambleas las pueden realizar colectivos como: Consejos Comunales, estudiantes, campesinos, Consejos de fabrica, sindicatos, cultores, mujeres, sectores no afectos a la Revolución, entre otros, en cualquier parte del territorio; y deben durar entre 3 y 5 horas.

Para realizar estas asambleas se debe contar con el instrumento de construcción colectiva, planillas de asistencia de los participantes, y Programas de la Patria, material que puede ser descargado en la página: www.hagamospatria.org.ve, y el grupo organizador debe encargarse de depositarlo en el Buzón de la Patria o transcribir la información en la página web:www.plansocialistadelapatria.org.ve

Buzón de la Patria

Los buzones de la Patria son contenedores colocados en las 94 oficinas de Ipostel, pero además en las Ciudades del Debate, y en muchas comunidades que han tenido la iniciativa de ubicarlos en Mercal, CDI, escuelas, iglesias, entre otros. Allí se le entregará el formulario que debe llenar para plasmar su propuesta; y luego de llenarlo simplemente depositelo en el Buzón.

Puntos de la Patria

Son los anteriores puntos rojos, allí se realizan jornadas de formación y debate, todos los sábados de 9:00 am a 12:00 pm, y se recogen las propuestas para el Programa de la Patria. La convocatoria de participación a estas jornadas también es totalmente abierta a todas y todos los venezolanos.

Mi patria en la Web

En la página web: www.plansocialistadelapatria.org.ve, después de crear un usuario, ingresa en actas, transcribe los datos de tu organización, los resultados del debate e incluye tu propuesta.

Todas las propuestas recolectadas serán sistematizadas por una Comisión Nacional para luego ser incluidas en el Programa de Gobierno 2013-2019, que el presidente, Hugo Chávez, entregará el próximo 10 de enero ante la Asamblea Nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.