Proceso Constituyente

19.Nov.2012 / 08:28 am / Haga un comentario

El candidato a la reelección García Carneiro participo en la instalación de la ciudad del debate

Prensa.- Gobernación de Vargas.- (16/11/2012).-Marvelys Zerpa.- La plaza Los Maestros de la parroquia Maiquetía, fue el escenario para instalar la primera Ciudad del Debate, una de las modalidades para recolectar las propuestas del II Plan Socialista de la Nación 2013-2019, de la mano de Consejos Comunales, pescadores, afrodecendientes, juventud, turismo, educación, cuerpos de seguridad entre otros.

La actividad contó con la instalación de 40 mesas compuestas por 20 personas quienes discutieron las 5 líneas estratégicas del Plan Socialista, a fin de generar propuestas que permitan mejorar significativamente cada una de sus comunidades.

El candidato de la revolución y también gobernador del estado Vargas Jorge Luís García Carneiro, manifestó que por primera vez el pueblo venezolano participa en el Plan de la Nación, lo que le permite satisfacer sus necesidades básicas “queremos que las comunidades hagan grandes propuestas que combatan el modelo económico capitalista permitiéndonos construir un nuevo sistema económico socialista de inclusión”.

Cabe destacar, que los proyectos deben obedecer a los objetivos históricos, específicos y nacionales del II Plan de Gobierno, las mismas serán depositadas en los buzones opina por la patria, los cuales estarán ubicados en los dos principales espacios de la Ciudad del Debate, plaza Los Maestros y plaza Vargas.

Durante el inicio de las mesas de discusión, se elevaron algunas propuestas en materia de turismo, educación, poder popular, juventud entre otras.

La preservación de recursos naturales mediante la recolección de reciclaje fue una de las propuestas hechas en materia de educación mientras que en turismo se elevó el rescate de zonas turísticas patrimoniales, paseo turístico a nivel social y la repotenciación de las playas.

Por su parte, la juventud propuso la continuidad de espacios para la recreación y el fortalecimiento del deporte.

Hasta el 30 de noviembre, las plazas Los Maestros y Vargas, estarán habilitados para que los ciudadanos y ciudadanas, de cualquier tendencia política participen en el proceso constituyente del II Plan Socialista.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.