MINCI.- El juzgado 19 en funciones de control del circuito penal del Área Metropolitana de Caracas dictó medida de privación de libertad a José Antonio Peralta, agresor de un adulto mayor en las cercanías de la embajada de Cuba en la urbanización Chuao el pasado lunes 18 de febrero.

La información la divulgó el ministro del Interior de Venezuela, Nestor Luis Reverol, a través de su cuenta @NestorReverol en la red social twitter.  ”Tribunal 19 de Control acordó medida privativa de libertad al Cddno. José Antonio Peralta por incurrir en 3 delitos….”, escribió el funcionario. Y en otro mensaje precisó: “Los delitos son: Instigación Pública, Asociación para delinquir y Daños agraviado a la propiedad”.

El responsable de la agresión, de 30 años de edad, fue detenido en el estado Trujillo, específicamente en la población de Betijoque, y fue trasladado a la ciudad de Caracas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC).

Es importante recordar que el incidente ocurrió el lunes 18 de febrero al mediodía y fue registrado por el equipo del canal internacional de noticias Hispantv mientras le daba cobertura a una protesta protagonizada por estudiantes de diversas universidades nacionales en los alrededores de la sede diplomática cubana, quienes se oponen a la colaboración que en materia de salud y educación recibe Venezuela de la nación caribeña.

Los promotores de la protesta son activistas de universidades nacionales vinculados con un movimiento anticomunista conocido mundialmente como OTPOR y cuya expresión en Venezuela es el grupo JAVU o Juventud Activa Venezuela Unida. Las acciones han recibido el apoyo de partidos de derecha como Voluntad Popular, de Leopoldo López, y de líderes como María Corina Machado y Antonio Ledezma.

Peralta, quien está inscrito en la sede Trujillo de la Universidad de Los Andes (ULA),  es vendedor de productos cosméticos, juega basketball y utiliza una moto de cuatro ruedas para movilizarse en el campus universitario. Pese a su  reconocido activismo político no ocupa ningún cargo de representación estudiantil, según refirió Karibay Terán, estudiante de educaciòn y militante de

la Juventud del PSUV en Trujilllo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.