HUGO CHAVEZ:  Sábado 8 de diciembre !

9 y media de la noche, un poquito más !   9 y 33, 34…

Buenas noches Venezuela !   Buenas noches a todo el pueblo venezolano

desde este querido recinto, el llamado Despacho Uno,  de la Presidencia de

la República,  aquí al lado el Vicepresidente Nicolas Maduro, al lado del Presidente de la Asamblea Nacional,  Diosdado Cabello,  de la Vicepresidenta

para todo el área Social,  Yadira Córdoba,  el Vicepresidente de Consejos de Ministros para todo lo que es área Económica Financiera,  Jorge Giordani,

el Vicepresidente de Consejo de Ministros para todo lo que es el desarrollo Territorial y Vivienda,  Rafael Ramirez,  el Vicepresidente del Consejo de Ministros para el desarrollo económico productivo, Ricardo Menendez, los Ministros de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza,  el Ministro de Defensa el Almirante,  Diego Molero Bellavia,  por allá el Ministro de Comunicación e Información,  Ernesto Villegas,  la Ministra del Despacho, el General Jefe de

la Casa Militar,  el ayudante, y el Batallón de Teresita !

¿ Cómo están muchachos?  Buenas noches a todos, Buenas noches a todas.

Bueno, aquí me veo obligado por las circunstancias, Ustedes saben, mis queridas amigas, y queridos amigos venezolanas y venezolanos todos,  que

hoy les digo sabado por la noche,  y menos a esta hora, no?   9 y media de la noche,  como es Diosdado?  Fiebre de sábado por la noche, de John Travolta!

¡ Yo bailaba la lambada, compadre!  YYadira también la bailaba!  Se ríe…

Bailabamos la lambada !  En verdad, esa película tuvo mucho impacto !  Travolta es buen actor,  excelente actor !   Y Olivia Milton John, te acuerdas?

De aquellos años!  Los años qué?   Los años 80,  70,  80…

Teresa Maniglia bailaba la lambada pero de maravilla!   Yo la ví una vez!

Bueno, entonces, no es mi estilousar la Cadena Nacional un sábado por la

noche!  Pero, obligado por las circunstancias,  me dirijo a Ustedes,  pueblo venezolano, Nación venezolana,  amigos y amigas todos,  patriotas todos,

y más allá los amigos y amigas de otras latitudes.

Como es bien sabido,  como es bien sabido, y nosotros hemos venido dando

además de todas las batallas políticas,  sociales, de esta batalla histórica, de

esta batalla histórica, que bueno, que nos tocó,  que nos ha tocado.  Y Gracias a Dios que nos tocó,  a nosotros nos tocó,  por retomar las banderas de Bolivar!

Las banderas desgarradas.  Nos tocó retomar las banderas mansilladas!

La bandera Patria !  Esta que aquí está !   Amarillo, azul y rojo !  Y sus ocho estrellas ahora,como mandó Bolivar desde Angostra, ahora, ocho estrellas!

Y más allá las banderas del pueblo !

Banderas,banderas desgarradas, mansilladas, pisoteadas  durante, bueno, casi todo el siglo XIX, después de la epopeya.  Y durante casi todo el siglo XX

Nos tocó a nosotros, pues, terminando el siglo XX,  comenzando el XXI,

comenzó aquí una nueva Era !

Me decía Fidel, antenoche, despidiéndonos,  en La Habana :  Bueno Chavez esa llamarada !   La llamarada se hizo Continente !  Llamarada, el fuego sagrado !

Y fue como una resurrección lo que hemos visto, lo que hemos vivido !

Aquí había un Continente dormido,  un pueblo dormido, como muerto !

Y llegó el  Lázaro colectivo, y se levantó !  Finales de los 80, los 90 !

Terminando el siglo XX, pues!

Se levantó aquí en Venezuela una Revolución !  Se levantó un pueblo !

Y nos ha tocado a nosotros,  a algunos de nosotros, a muchos de nosotros,

mujeres, hombres, asumir esta cosa!   Asumir papeles de vanguardia!

Asumir,  papeles de dirección, de liderazgo,  por distintas razones,

civiles, militares !  Y hemos convergido, pues,  distintas corrientes,  finales

de siglo, y comenzando este siglo !  Y en Venezuela se desató la última Revolución del siglo XX !  Y la primera del siglo XXI  !

Revolución que, quién lo puede dudar ha tenido fuertes impactos en la América Latina, en el Caribe, y más allá !

Y más allá, seguirá teniendo impactos.

Pues, además de todas esas batallas,  se presentó una adicional, imprevista, repentina, y para mí,  y para todos nosotros,  porque tengo la dicha de ser

bien acompañado !  Eh?  De no ser un solitario !   De no ser un solitario!

Y bueno,  hemos estado enfrentando, el problema de la salud,  con mucha mística, con mucha fe, y esperanza,  con mucha dedicación,  individual, familiar, en lo colectivo, como una gran familia !

Hemos enfrentado, además, manipulaciones,  hemos enfrentado,  cómo se llama?  Eh?

– Miserias, le dicen.

¡ Miserias !  Pero, por encima de todo,  con la frente en alto !

Con la dignidad incólume, como pueblo, como Nación !

Y yo, como individuo, como  uno más, de esta gran corriente bolivariana !

Comenzando el año,  tuvimos una recaída, que fue enfrentada con éxito, sin duda !   Con gran éxito !   Gran éxito por cuanto,  terminábamos el tratamiento

de la radioterapia en mayo,  y unos días después, apenas, estábamos inscribiendo la candidatura a la Presidencia de la República, como recordamos.

Yo fui uno que insistí, y así lo hicimos,  insistí, probando los tiempos,  insistí, en hacerme todos los chequeos médicos,  antes de inscribir la candidatura.

Aquí en Venezuela, en Cuba !  Y bueno, todos los resultados fueron, favorables

Si hubiese surgido,  algún resultado negativo,  en esos exámenes,  tengan Ustedes la seguridad que yo,  no hubiese inscrito, y asumido la candidatura presidencial.

Afortunadamente, esta Revolución no depende de un hombre !

Hemos pasado etapas, nosotros, y hoy tenemos, un liderazgo colectivo, que se ha desplegado por todas partes !   En esta tierra, me ha dado mucho gusto desde nuestra llegada, al amanecer casi ya,  y bueno, desde La Habana, en los últimos diez días casi,  verificar, constatar, ese, ese liderazgo colectivo !

Y dígame la campaña para las elecciones de Gobernadores.!

Andan desplegados nuestros Líderes, nuestros Cuadros !

Hombres, mujeres, con un gran fervor patrio, y yo los felicito !

Y estoy seguro,  que describiremos otra página grandiosa, el próximo domingo, el otro, no?  El 16 de diciembre.  Fervor participativo,  realizando con propuestas, con ideas, con altura el debate!   Eh?  Con un fervor organizativo de las bases populares.  Con participación  !  Eso nunca se vió aquí, jamás !

Desde hace mucho tiempo se había visto !

Creo que jamás se vió, en verdad!  En casi 200 años !

Y también me dió mucho gusto verificar  y constatar cómo marcha, como estamos cerrando ciclo !  Tambien, hemos hecho un esfuerzo grande, para asegurar el pago de aguinaldos, para las bonificaciones para todos los empleados que trabajan , todos los trabajadores, trabajadoras.

Y no solo del Gobierno central,  las Gobernaciones, y las Alcaldías.

Y bueno,  ademas, el fervor político electoral para el 16 de diciembre,

y un fervor también familiar,  navideño, desatado por todas partes.

Como marchan los Proyectos  fundamentales del Gobierno !

La Mision Vivienda,  se entregó la Vivienda Nº 300.000 , allá en el Zulia !

El tema económico !  El ingreso a MERCOSUR,  la Cumbre Mercosur, todo, todo esto marcha, y marcha a buen paso.

Claro, siempre, como aquí mismo lo dije en esta mesa, no?

El tema de las inspecciones, también marcha muy bien.  Los inspectores para corregir,  al buen tiempo, con mano firme,  aquí está la Almiranta Carmen !

Y andan desplegados los inspectores, y ya tenemos informes,  se están tomando medidas correctivas, y hay que seguirlas haciendo !  Y en todos los ámbitos !

Y ahora, volviendo al tema central,  como decía,  comenzó la campaña electoral,  una recuperación exitosa,  todos aquellos meses de junio, julio más bien,  julio,  en el mes de julio todos los eventos militares que hicimos,  luego,

la campaña,  las giras por el país,  luego enfrentamos las inundaciones de Cumanacoa,  luego, la tragedia de Amuay,  terminando agosto,  setiembre, el

remate de la campaña electoral,  las giras,  la última avalancha de Sabaneta a

Miraflores !   El diluvio,  que nos cayó, aquí, en las Siete Avenidas !

La Avenida Bolivar, y seis más !  Que se desbordaron de Patria !

Luego, el Plan de la Patria !   La discusión !   Y bueno, yo, si yo no hubiese estado, digo esto, porque por ahí  están,  han surgido, no?  unas versiones,

de que todo fue un engaño !   Y no, no,no!   Esa campaña con todo mi fervor, como siempre !   Acompañado por ese pueblo, fervoroso también !

Y haciendo, pues, un esfuerzo, como siempre,  lo hemos venido haciendo.

Inmediatamente, al terminar,  o al coronar la victoria del 7 de Octubre, al ganar la victoria del 7 de Octubre,  a los pocos días,  me repetí los exámenes, aquí, allá en La Habana,  y todo salió bien !  Todo salió bien,  y sin embargo, aquí

alguna inflamación, algunos dolores,  seguramente producto del esfuerzo en la campaña, y del tratamiento de la radio terapia, en una zona que es muy sensible,  entonces, empezamos a prestar mucha atención a ello.

Yo, reduje mis apariciones en público, para evitar la problemática,  con los médicos, el tratamiento,  y bajar, pues, los niveles de inflamación, y de molestias, de molestias !

En todo este proceso,  surgió la recomendación médica,  de someterme a tratamiento hiperbárico.  La cámara hiperbárica.

Motivado a esta recomendación para acelerar la recuperación,  solicité a la Asamblea nacional, fue el 27 de noviembre,  en carta que está allí, solicité la autorización para ausentarme del pais, a la hermana República de Cuba,  donde se me ha seguido siguiendo, pues, todo este proceso.  Para seguir el tratamiento hiperbárico.  Salimos el 27.  Y el 28 comenzamos, en la cámara hiperbárica.

Fueron varios días de tratamiento,  de seguimiento,  sin embargo,  para otros síntomas, decidimos, con el equipo médico,  adelantar exámenes.  Para tratar una nueva revisión exhaustiva.

Y bueno, lamentablemente, así lo digo al pais, de  esa revisión exhaustiva,  surge la presencia,  en la misma área afectada,  de algunas células malignas.

Nuevamente.  Eso nos ha obligado a revisar,  a revisar, diagnóstico,  la evolución del tratamiento,  y bueno, consultar expertos,  y, se ha decidido,

es necesario,  absolutamente necesario,  es absolutamente imprescindible,

someterme a una nueva intervensión quirurgica.

Y eso debió ocurrir enlos proximos días.

Incluso les digo que los médicos recomendaron que fuese ayer.

Ayer, a más tardar ayer, o este fin de semana.

Yo, dije no !   Yo solicité permiso para el tratamiento hiperbárico,  y yo quiero ir allá, yo necesito ir a Venezuela.

Y vine fue a esto, Eh?

Llegamos ayer en la madrugada,

Fidel, muy pendiente, Raul, nos reunimos, evaluamos.

Ayer, descansamos un poco.  Revisamos documentos.

Y cartas pendientes.  Unas designaciones de Embajadores.

Y unos recursos,  del Fondo Chino.  Del Informe  de Mercosur, el viaje que hizo Rafael Ramirez con  Menendez, a la reunión de Mercosur.

La Comisión que fue a Peking, que fue muy exitosa, también.

Y estuvieron Giordani con Rafael, no?  Y Asdrubal, tambien.

Cuando suena China, allí está Asdrubal, ven?

Bueno, todo lo que es el proceso de las alianzas estratégicas.

Y eso es otra cosa,  Venezuela en Mercosur, imagínate !

Y la alianza estatégica con China!

Con Rusia,  y con muchos otros paises del mundo!

El ALBA !  La CELAC !

Todas estas cosas que han ocurrido, que han venido ocurriendo! Paso a paso, como producto de esta Revolución , que se desató en América Latina!

Bueno, yo decidí venir, haciendo un esfuerzo,  adicional es verdad !

Porque, bueno, los dolores son, de algún  de alguna importancia, no?

Pero bueno, con un tratamiento, calmantes.

Y estamos en una fase pre-operatoria

Preparando todo   Yo necesito, debo, retornar a La Habana, mañana.

Así que tengo la carta de solicitud, a la Asamblea Nacional,  y estando aquí presente el Presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, para ir firmando

de una vez,  ( toma la carta y firma, y escribe algo mas )

Para que la Soberana Asmblea Nacional, me autorice a ausentarme ahora

aqui está explicado, con el objetivo,  la nueva intervención quirúrgica.

Le hago entrega de la solicitud al Señor Presidente.

Para irme a enfrentar esta nueva batalla.

Con el favor de Dios, como en las ocasiones anteriores,  saldremos victoriosos, saldremos adelante.  .Tengo plena fe en ello !

Y bueno,  como hace tiempo, estoy aferrado a este Cristo, mi Cristo.                                                                                      Muestra su Cristo y lo besa

Uno siempre ha vivido de milagro en milagro, digo yo.

Llegamos al 4 de febrero, como de milagro !

Después, y fue como de milagro…llegar aquí !   Un 27 de noviembre fue…

Y llegar aquí, a esta Casa del pueblo !

Fue como de milagro…el 11 de Abril, el 12 de Abril, el 13 de Abril

Eso fue como un milagro !  Fue un milagro !

Yo sigo aferrado a ese milagro !   A ese milagro…

Ahora, en todo caso.  En todo caso.

A pesar de que, bueno, todo se planifica bien.  Los detalles, de esta nueva batalla.  Y sin embargo, en todos estos procesos hay riesgos.

Quién puede dudarlo ?  Toda operación de este tipo, no?

Y contra este mal, tan…existe un riesgo !

Ese riesgo es, cómo se llama ?  Innegable !

Tenemos nosotros la dicha, ya lo dije,  hace rato, y ayer en la madrugada,

creo que fue el Almirante Morelos,  que decía allí en Maiquetia,.

Tenemos Patria hoy .   Tenemos Patria.

Venezuela hoy ya no es la misma de hace 20 años !   Casi 40 años…

No, no, no !  Tenemos un pueblo, tenemos una Fuerza Armada.

La Unidad Nacional !

Si en algo debo insistir en este nuevo escenario, en esta nueva batalla!

En este nuevo trance!  decía un llanero por allá…

Bueno, es en fortalecer la Unidad Nacional !

La Unidad de todas las fuerzas populares !

La Unidad de todas las fuerzas revolucionarias !

La Unidad de toda la Fuerza Armada!  Mi queridos soldados, camaradas, compañeros !   La Unidad del Ejército, mi amado Ejército !

Mi Ejercito, la Armada, mi amada Marina !

Digo esto porque, bueno,  los adversarios,  nuestros adversarios no descansan.

Ni descansan en la intriga, en tratar de dividir, y sobre todo, aprovechando, no?

Circunstancias como esta, pues !

Entonces, cuál es nuestra respuesta ?

Unidad, Unidad, y más Unidad !   Esa debe ser nuestra divisa !

Mi amada Fuerza Aérea ! Mi amada Milicia !

La Unidad, la Unidad, la Unidad !

El Partido Unido Socialista de Venezuela !

Los Partidos aliados !  El Gran Polo Patriótico !

Las corrientes populares revolucionarias !

Las corrientes nacionalistas !   Unidad !  Unidad!   Unidad !

Unidad, decía Bolivar, Unámonos o la anarquía nos devorará!

Solo la Unidad nos falta  para completar la Obra de nuestra regeneración!

Al respecto,yo no quiero alargar mucho estas palabras,

son casi las 10 de la noche

Y al respecto,  como está previsto en la Constitución,  allí está todo previsto.

Una vez que se me autorice,  salir del pais,  pues, el Vicepresidente,

el compañero Nicolás Maduro,  un hombre revolucionario a carta cabal,

de una gran experiencia a pesar de su juventud,  juventud y una gran dedicación al trabajo.  Una gran capacidad para el trabajo,  para la conducción de grupos, para manejar las situaciones más difíciles,  yo lo he visto, lo hemos visto !  Entonces,  cuánto tienes tú de Canciller, Nicolás ?

NICOLAS:  Seis años y tres meses.

CHAVEZ:  Seis años y tres meses !  En cuántas situaciones, en cuántas circunstancias hemos visto lidiando situaciones a Nicolas?

En acompañarme en esta dificil tarea!

Aquí, y en distintos frentes de batalla !

Queda al frente de la Vicepresidencia,  y  como siempre hemos hecho, en permanente contacto,  pero yo quiero decir algo…

Quiero decir algo, aunque suene duro !   Yo quiero y debo decirlo.

Si, como dice la Constitución !  Porque dice, si se presentara alguna circunstancia sobrevenida,  así dice la Constitución,  que a mí me inhabilite,

¡ oigaseme bien !   para continuar al frente de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela,  bien sea para terminar los pocos días que queda, no?  Cuánto? Un mes !   Sí, un mes.

– le dicen, 22 días.

CHAVEZ: Y sobretodo,  para asumir el nuevo período,  para el cual fui electo por Ustedes por la gran mayoría de Ustedes.

Si algo ocurriera,  repito,  que me inhabilitara de alguna manera,  yo,  Nicolas Maduro, no solo, en esa situación, debe concluir como manda la Constitución,

el período,  sino que mi opinión,  firme, plena como la Luna llena,  irrevocable,

absoluta, total, es que, en ese escenario,  que obligaría a convocar,como manda

la Constitución, de nuevo a elecciones presidenciales,  Ustedes elijan a

Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Yo se los pido desde mi corazón !

Es uno de los líderes jóvenes de mayor capacidad para continuar, si es que yo no pudiera,  Dios sabe lo que hace !  Si es que yo no pudiera,  continuar con su mano firme,  con su mirada, con su corazón de hombre de pueblo,  con su don de gente, con su inteligencia,  con el reconocimiento internacional que se ha ganado,  con su liderazgo,  al frente de la Presidencia de la República , estando junto al pueblo siempre, y subvencionando siempre los intereses del pueblo,

de esta Patria !

Yo,  unos compañeros me decían que no hacía falta, que en estas ultimas horas, que no hacía falta decir esto, pero en verdad,   yo he podido desde La Habana,

decir casi todas las cosas que he dicho esta noche,  en esta media hora, casi,

pero yo creo que lo más importante, lo que desde mi alma,  desde mi corazón,

me dicta la conciencia,  de lo más importante que yo vine aquí, haciendo el esfuerzo del viaje,  para retornar mañana, una vez que se me conceda el permiso, lo de Nicolas es de lo mas importante !  Lo más importante !

Y en cualquier circunstancia,  nosotros debemos garantizar,  la marcha de la Revolución Bolivariana !   La marcha victoriosa de esta Revolución.

Construyendo la Democracia Nueva !

Que aquí está ordenada por el pueblo constituyente !

Construyendo la vía venezolana al Socialismo !

Con amplia participación !  En amplia libertad !

Y se está demostrando, una vez más, en esta campaña electoral, para Gobernadores, con candidaturas,  por aquí, y candidaturas por allá,

libertades, plenas libertades !

En el marco de este mensaje,  que por supuesto,  jamas hubiese querido transmitirles a Ustedes,  porque me da mucho dolor, en verdad,  que esta situación cause dolor, cause angustia a millones de Ustedes. pues !

Que hemos venido conformando una unidad sólida ! Un solo ente !

Porque, como decíamos,  Chavez no es  este ser humano solamente,

Chavez es un gran colectivo !  Como deciamos en la batalla…

CHAVEZ CORAZON DEL PUEBLO !

Y el pueblo está aquí en el corazón de CHAVEZ!

Y menos aún, en estos días !   De Navidad !

Pero bueno ! Así son las circunstancias de la vida !

Yo estoy aferrado a este Cristo, aferrado a mi Señor !

Aferrado a la esperanza y a la fe,  y espero, así le pido a Dios, darles buenas noticias los próximos días,  y que podamos juntos, seguir construyendo lo que ahora, sí tenemos, pero que debemos seguirlo construyendo !

Tenemos Patria !

Tenemos una Patria, cuánto costó ?  Cuánto costó recuperarla,  revivirla?

Tratarnos con ella, entre dolores, entre pesares,  recordemos cuánto a costado! Cuánto nos ha costado !  A millones, a millones !

Nunca olvidaré,  mejor dicho, recuerdo en este momento,  aquella frase de Simón Bolivar,  del Padre Bolivar,  cuando, en los ultimos días de ssu batalla física,  en este mundo,  le decía al General Urdaneta,  Yo no tengo Patria !

a la cual seguir haciendoel sacrificio ! .

Y lo echaron, y lo vilipendiaron !  Y lo vejaron !

» Mis enemigos me quitaron la Patria «, dijo.

Hoy, Gracias a Dios,  Padre Bolivar, cuán distinta es la situación  para todos nosotros, hombres y mujeres,  hoy sí tenemos Patria !  Y es tuya Bolivar !

Es la que tú comenzastes a labrar !

A labrar junto a millones,  de hombres y mujeres, ya hace 200 años !

Y antes, habían comenzado a labrarla, muy bien,  junto a  Guaicaipuro, nuestros hermanos aborígenes, en su lucha,  en su resistencia,  quinientos años de lucha !

Hoy, por fin, despues de tanta lucha,  tenemos Patria, a la cual seguir haciendo el sacrificio !  Desde mi corazón de patriota,  reitero mi llamado a todos los patriotas de Venezuela !  Y a todas las patriotas de Venezuela !

Porque, bueno, somos revolucionarios,  somos Socialistas,  somos Humanos, somos muchas cosas…pero, en esencia, patriotas !

Patriotas, patriotas, y cada vez que yo hablo de patriotas,  recuerdo aquella canción…vieja canción de los soldados tanquistas de Venezuela !

Que aprendí, de casi niño todavía !  Y aquí la llevo en el alma !  Y canta :

Cual rumor de clarines guerreros

ocurre el blindado, ocurre veloz!

Con celosos  vagones de acero

que guardan la Patria que el cielo nos dió

Patria, Patria , Patria querida

tuyo es mi cielo, tuyo es mi Sol !

Patria!  Tuya es mi vida !

Tuya es mi alma

Tuyo es mi amooooor !

La Patria !   Hoy tenemos Patria !

Y pase lo que pase, en cualquier circunstancia,  seguiremos teniendo Patria!

Patriaa perpetuaa, dijo Borges.

Patria para siempre !  Patria para nuestros hijos !  Patria para nuestras hijas!

Patria!  Patria!  La Patria !

Patriotas de Venezuela, hombres y mujeres, rodilla en tierra !

Unidad, Unidad, Unidad de los patriotas !

No faltarán los que traten de aprovechar,  coyunturas difíciles,

para, bueno, mantener ese empeño, de la restauración del capitalismo,

del neoliberalismo,para acabar con la Patria !  No!  No podrán !

Ante esta circunstancia, de nuevas dificultades,  del tamaño que fueren,

la respuesta de todos y de todas los patriotas,  los revolucionarios,

los que sentimos a la Patria hasta en las vísceras, como diría Augusto Mijares,

Unidad   Lucha  Batalla  y Victoria !

Nicolás!  Allá está la espada de Bolivar !

A ver si la puedes traer !                                la vemos bellísima en su pedestal

La espada de Bolivar !  La que le dieron a Bolivar en el Perú.   1824.

Delante de esa espada juramos !   Delante de esa bandera juramos !

Delante de Dios !  Delante de nuestro pueblo !

Estaremos muy pendientes !   Y pido todo el apoyo !

Todo el apoyo del pueblo, y de todas las corrientes !

Y de todos los sectores de la vida nacional, de los patriotas de Venezuela !

Civiles   militares   hombres   mujeres   en esta circunstancia

todo el apoyo !   Bueno,  en primer lugar para el Gobierno revolucionario !

En esta coyuntura !   Continuar arreciando la marcha rumbo a que ya está en el horizonte la gran victoria del 16 de diciembre !

En las Gobernaciones de todo el pais !

Y el apoyo, la Unidad, ante las decisiones que tengamos que ir tomando,

en los próximos días, en las proximas semanas,  en los próximos meses.

Sea como sea,  con esto termino,

Hoy tenemos Patria !

Que nadie se equivoque!

Hoy, tenemos pueblo !

Que nadie se equivoque !

Hoy tenemos la Patria más viva que nunca !

Ardiendo en llama sagrada !   En fuego sagrado !

Solo me resta decirles,  con las Buenas noches, a las 10 y 10 minutos

de esta noche del sábado,  Hasta la Victoria  siempre !

Independencia y Patria Socialista !

Viviremos

Y venceremos !   dijimos todos…

Viva Venezuela !

Viva!   aplauden  aplauden  aplauden

A todos y todas…Monica Chalbaud.   Estas mágicas palabras de nuesro

Comandante  Presidente  Hugo Chavez, del sábado 08.12.12

 

Comentarios

31.Dic.2012 07:43 pm
ninoska nava (Zulia) dijo:

COMO usted diga señor presidente hasta la victoria siempre. Le pido a dios todopoderoso que regrese al país pronto y con mas ganas de luchar por nosotros los venezolanos. LO AMAMOS SEÑOR PRESIDENTE SU FIEL Admiradora y camarada ninoska nava parra del estado zuliia, municipio miranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.